Filter Hooks en Wordpress | Spin Webs ☎ 689 89 42 67

Filter Hooks en WordPress

Posicionar en búsquedas por voz
Guía para posicionar en búsquedas por voz
4 julio 2020

Filter Hooks en WordPress

Filter Hooks en WordPress. Cualquier página de WordPress esta montada por medio de una gran cantidad de funciones y consultas de bases de datos que son usadas por WordPress para generar texto, imágenes, hojas de estilo y otros archivos. El servidor interpreta todo esto y lo envia a nuestro navegador en una sola página web.

A lo largo de su código, WordPress ha incluido una serie de «ganchos», para que los desarrolladores web puedan «colgar» su propio código en cada uno de esos ganchos para modificar funciones existentes o añadir nuevas.

Como decíamos en la entrada que dedicamos a los Action Hooks en WordPress, hay dos tipos de ganchos: las acciones y los filtros.

  • Las acciones le permiten agregar funcionalidad adicional en un punto específico del procesamiento de la página; por ejemplo, es posible que desee agregar widgets o menús adicionales, o agregar un mensaje promocional a su página.
  • Los filtros le permiten interceptar y modificar datos a medida que se procesan; por ejemplo, es posible que desee insertar otra clase CSS en un elemento HTML de WordPress o modificar algunos de los bloques de sus páginas.

Como vemos los Action Hooks hacen cosas y los Filter Hooks en WordPress cambian cosas.

Filter Hooks en WordPress, una definición más formal

Los Filter Hooks en WordPress son funciones que WordPress utiliza para modificar funcionalidades. Pasar datos a través de los Filter Hooks en WordPress, permite a los desarrolladores web, modificar el comportamiento predeterminado de una función específica.

Los Filter Hooks en WordPress se utilizan para filtrar la salida de una función cuando se envía a la base de datos o al navegador del usuario.

function wpb_custom_excerpt( $output ) {
    if ( has_excerpt() && ! is_attachment() ) {
      $output .= wpb_continue_reading_link();
    }
    return $output;
  }
  add_filter( ‘get_the_excerpt’, ‘wpb_custom_excerpt’ );

El código de ejemplo anterior agrega una función wpb_custom_excerpt al filtro get_the_excerpt.

Vamos a explicar esta función un poco más en detalle.

Primeramente definimos una nueva función ‘wpb_custom_excerpt’ que recibe un parámetro que en este caso va a ser el texto que queremos que muestre en el típico enlace ‘Leer más’, mediante este parámetro podemos introducir el texto que queramos que aparezca

Despues creamos un condicional para evitar errores en la ejecucion de WordPress, si la entrada no tiene estracto o es un adjunto

Si esta condicion se cumple añadimos al parametro la funcion ‘wpb_continue_reading_link()’, la cual genera el enlace a la entrada

Por último devolvemos ‘$output’ como salida de la función que hemos creado

Una vez definida la función, solo tenemos que decirle que función ya existente tiene que modificar en este caso ‘get_the_excerpt’ de esta manera.

‘add_filter()’, recibe dos parámetros el primero la funcion a modificar el segundo la funcion que hemos declarado.

WordPress plugin API tiene una extensa lista Filter Hooks en WordPress.

Juan Lopez
Juan Lopez
Amante de los buenos usos y el código limpio en la programación web, ayudo a empresas y emprendedores a lanzar sus proyectos en Internet, analizar el entorno, buscar el mejor enfoque y las herramientas adecuadas para lograr el fin deseado. Muy comprometido con la formación y acceso universal a las tecnologías de código abierto, participo o soy fundador de diferentes canales, en donde trato de acercar la programación web al común de los mortales con cursos de diseño web enfocados única y exclusivamente al mundo laboral, real y actual,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *