Posicionar en búsquedas por voz | Spin Webs Creative Studio®

Guía para posicionar en búsquedas por voz

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Posicionar en búsquedas por voz. –Spin Webs Creative Studio®, como empresa experta en Posicionamiento web, proporciona servicios de SEO a infinidad de sectores profesionales, es por esto que se nos pregunta con frecuencia cómo la “búsqueda por voz” afectará al marketing digital del futuro.

Antes de que nos demos cuenta, las personas ya están lanzando preguntas a los asistentes digitales en lugar de buscar manualmente en los motores de búsqueda. Vista esta realidad, consideramos que es sumamente importante que su estrategia de Posicionamiento Web, se adapte lo antes posible a esta nueva forma de búsqueda osea posicionar en búsquedas por voz e intente optimizarse para aparecer en los primeros resultados de búsqueda por voz.

En Spin Webs Creative Studio®, estamos para ayudarte por eso hemos elaborado esta guía, en la que te mostramos toda la información que necesitas para obtener conocer las claves que hay detras de Posicionar en búsquedas por voz, en motores de búsqueda como Google, Alexa, o Bing por poner tres de los ejemplos más representativos.

Comenzaremos observando cómo funcionan las búsquedas por voz y cómo difieren estas de las búsquedas de escritorio.

Posicionar en búsquedas por voz

«¿Quién es el mejor psicólogo cerca de mí?»

Cuando una persona hace esta pregunta, Siri o Alexa le dirán rápidamente la respuesta en cuestión de segundos. ¿Pero sabes cómo funcionan exactamente?

Antes de posicionar en búsquedas por voz, es importante comprender la forma en que funcionan las búsquedas por voz para aparecer en los resultados. Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana, todos muestran la misma intención hacia las búsquedas de recomendaciones de negocios locales. Los virtuales escanearán la información local y las revisiones para determinar la mejor respuesta.

Alexa las búsquedas por voz

Dispositivos Alexa de Amazon

Pero cada uno de estos motores de búsqueda usa diferentes fuentes para obtener su información.

  • El Asistente de Google se basa para posicionar en búsquedas por voz, principalmente en los listados de Google My Business, aunque no sólo en cualquier caso las búsquedas locales forman la base de esta búsqueda.

  • Alexa aprovecha los datos de Yelp pero no proporciona recomendaciones para servicios profesionales como los dentistas.

  • Siri escanea los listados de negocios en Apple Maps y usa información y reseñas de Yelp

  • Cortana ofrece resultados de búsqueda basados ​​en listados de negocios de Bing y reseñas de Yelp

Las búsquedas por voz también usan otros parámetros para determinar los resultados y no es posible conocerlos todos, ya que forman parte de los algoritmos desarrollados por cada buscador y como tales se mantienen más o menos en secreto, no obstante sabemos que algunas de las métricas comunes incluyen revisiones locales, mención de su sitio web en otras fuentes, número de visitas y visitas a la página, distancia de un usuario etc.

Además, cada uno de los asistentes digitales devuelve respuestas diferentes cuando se les hace la misma pregunta. Eso significa que todos ellos no usan el mismo algoritmo para posicionar en búsquedas por voz. Pero hay algo que sí sabemos: todas las búsquedas por voz basan su clasificación en información comercial local, lo que significa que se debe hacer hincapié en una estrategia de SEO local para ganar visibilidad en los resultados y posicionar en búsquedas por voz.

Ventajas de posicionar en búsquedas por voz

Aumento del tráfico del sitio web

Los resultados de búsqueda por voz proporcionan respuestas rápidas a las preguntas formuladas por los usuarios. Las respuestas se muestran en cuadros de respuestas con la URL de su sitio. Es probable que las personas hagan clic en el enlace y visiten su sitio para obtener más detalles, aumentando el tráfico orgánico.

Imagen de marca

Todas las empresas necesitan desarrollar una adecuada imagen de marca en esta era competitiva. Siguiendo el ejemplo del Centro de Psicología, las búsquedas por voz leerán el nombre de su clínica o de los psicologos cuando proporcionen la respuesta al usuario haciendo que mejore su reconocimiento de marca y le permita ser descubierto por potenciales pacientes.

Esto también aumentará su autoridad y mejorará su clasificación en los resultados de búsqueda.

Potenciar elección por parte de los clientes

Los asistentes de voz confían en las opiniones cuando recomiendan un servicio o profesional. Sus revisiones en el sitio ayudarán a los pacientes a evaluar su confiabilidad y a seleccionar su servicio.

Si optimiza su sitio para posicionar en búsquedas por voz, es más probable que los asistentes digitales presenten su nombre aumentando su base de pacientes.

Reducir las señales negativas del sitio web

Los sitios web sufren señales negativas, como tasas de rebote que pueden obstaculizar su aprarición en los resultados de búsqueda. Pero si aparece en los resultados de voz y logra que las personas visiten su sitio, algunas de las señales negativas se reducirán empujándolo hacia arriba en la escala de clasificación.

posicionamiento en la búsqueda por voz

Búsqueda por voz

¿Cómo posicionar en búsquedas por voz?

Crea tu ficha de empresa

Ya sea con Siri o con Google Assistant la ficha de empresa será la base principal que proporcionará toda la información requerida a los rastreadores durante el proceso de una búsqueda por voz.

Su ficha de empresa también aumenta sus posibilidades de aparecer en el mapa, lo que significa que más clientes pueden encontrarlo. Por ejemplo, cuando busca dentistas locales con Google Assistant, obtiene el nombre de tres empresas junto con las ubicaciones en Google Maps.

El primer paso es indexar tu empresa en Google My Business, Apple Map, Yelp y Bing. Por ahora, no tienes que preocuparte por el resto, ya que la mayoría de las búsquedas utilizan estas cuatro plataformas para obtener sus resultados.

Desde aquí pudes dar de alta tu negocio.

Acumula citas en otros sitios web

Las citas son las mención de tu negocio en otros sitios web con información como nombre, dirección y número de teléfono. Cuantas más citas se obtenga, mayor será posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La mención de tu negocio en diferentes directorios y sitios web genera confianza y es un factor clave para posicionar en búsquedas por voz. Deberás buscar incluir tu telefono en sitios web, como directorios profesionales, lo que aumentará tu reputación comercial a los ojos de los motores de búsqueda. Aparte de eso, también podemos usar blogs, sitios web e incluso páginas de Facebook para aumentar su reputación y mejorar cara a posicionar en búsquedas por voz.

Acumula reseñas de clientes

Tu nombre nunca aparecerá en las búsquedas de Siri o Google Assistant si no se tienen suficientes comentarios positivos. Google, Bing y Yelp escanean toda la web para encontrar comentarios que les ayuden a determinar la calidad de tu servicio antes de que pueda ser recomendado en los asistentes de voz.

Se debe hacer todo lo que esté a tu alcance para obtener la mayor cantidad posible de reseñas de tus clientes. Las reseñas se pueden recojer en su sitio web, en las páginas de redes sociales e incluso en los listados de empresas.

Conclusión

Posicionar en búsquedas por voz no implica una sola tarea: debe atender a múltiples aspectos, incluidos su sitio web, contenido, reseñas y autoridad de enlace.

Posicionar en búsquedas por voz todavía es un terreno nuevo y aún no se ha monetizado suficientemente. Eso brinda la oportunidad perfecta para modificar tu negocio para obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda.

Juan Lopez
Juan Lopez
Amante de los buenos usos y el código limpio en la programación web, ayudo a empresas y emprendedores a lanzar sus proyectos en Internet, analizar el entorno, buscar el mejor enfoque y las herramientas adecuadas para lograr el fin deseado. Muy comprometido con la formación y acceso universal a las tecnologías de código abierto, participo o soy fundador de diferentes canales, en donde trato de acercar la programación web al común de los mortales con cursos de diseño web enfocados única y exclusivamente al mundo laboral, real y actual,

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